La búsqueda tradicional de empleo en tecnología puede parecer una autopista hacia ninguna parte. Es hora de desaprender lo que te han enseñado sobre postular a trabajos y adoptar tres tácticas poco convencionales que realmente te ayudarán a conseguir ese puesto remoto que tanto deseas.
1. El volumen de solicitudes NO es la solución
¿Envías cientos de solicitudes cada mes? ¿Los reclutadores te ignoran? ¿Te enfureces cuando no recibes retroalimentación?
Todos hemos pasado por eso.
Nunca deberías pensar que el volumen de solicitudes es la solución para conseguir un trabajo remoto. La mentalidad de “tomo lo que puedo conseguir” es una excelente manera de agotar tu tiempo y energía.
En lugar de eso, necesitas un enfoque fresco. Uno que redirija tu enfoque y energía, y no te lleve a la desesperación en el proceso. Necesitas pasar de una mentalidad de “búsqueda” a una mentalidad de “atracción”. De comunicar tu valor externamente a mantenerlo internamente.
En otras palabras, filtra los trabajos que no se alineen con tus objetivos y tu energía, para crear más espacio, tiempo y recursos para los que sí lo hacen.
- Pasa más tiempo encontrando trabajos a los que valga la pena postular.
- Invierte en convertirte en un candidato destacado para esos trabajos.
- Rechaza cualquier trabajo que no satisfaga tus necesidades como trabajador remoto.
2. Pasa de ser un candidato en espera a ser un candidato destacado
¿Alguna vez has estado frente a alguien quejándose de no recibir retroalimentación después de su duodécima entrevista? Sucede mucho.
Sin embargo, muchos candidatos también se niegan a participar en prácticas de contratación más modernas, como las pruebas de terceros y las muestras de trabajo en vivo que les ahorran tiempo. No seas uno de ellos.
En lugar de centrarte en un ciclo de culpa que refuerza lo difícil que es ser contratado en tecnología en este momento, concéntrate en un ciclo de habilidades, que te haga mejor y te mantenga aprendiendo.
3. Concéntrate en las remontadas, no en los contratiempos
La automatización abunda en el mundo del reclutamiento – no aquí! – pero solo va a aumentar con la IA. Los sistemas automatizados filtrarán tu currículum. Entonces, ¿por qué no ayudarte a destacar mejorando en las pruebas?
De esa manera, puedes deshacerte de los currículums por completo y postularte para puestos donde se valoren las habilidades. Entrénate para ser humano y amigable frente a la cámara. Es una habilidad imprescindible para alguien que trabaja en el espacio virtual.
4. Eliges oportunidades que se alineen con tus valores y fortalezas, donde no eres solo otro solicitante, sino un empleado codiciado.
Se trata de mantener tu valor internamente, conocer tu valía y elegir dónde contribuyes. Así es como conviertes la búsqueda de empleo en tecnología de una súplica por entrar en un reconocimiento mutuo de ajuste.
Así es como destacas. Haz esto y te encontrarás consiguiendo más entrevistas y asegurando un trabajo que no solo te mantenga remoto, sino que acelere tu carrera Y te haga feliz.